martes, 26 de febrero de 2013

Es hora de Salvar al Mundo!!!


¡Save the World ya está disponible en Google Play! Tiempo atrás queda Julio de 2012, cuando decidí empezar a programar para la plataforma Android. Lo que en principio era un primer proyecto muy básico terminó, como suele ocurrir, en uno desmesuradamente complejo para una primera aplicación.
IA, detección de colisiones, animaciones, un engine gráfico y de sonido nuevos, 10 personajes, etc. Poco a poco, y casi sin darme cuenta, me enfrenté a miles de problemas distintos, principalmente debido a que quería que fuera muy eficiente y jugable en los máximos terminales posibles (Tablets de 10", 7", etc. ... Smart TV con Android ... móviles de 2.3", 4", 5", etc.). Al final conseguí mi objetivo, según cifras de la propia Google, más de 6500 dispositivos actuales pueden disfrutar este juego y, en general, el rendimiento es muy bueno.
Por el camino quedan largas noches sin dormir, enfados, desesperación, pero también muchas satisfacciones (todavía me provoca una sonrisa cuando conseguí controlar un error grave de la propia Google) y especialmente, mucho conocimiento. He cometido muchísimos errores, sobretodo en planificación y tiempos, pero he aprendido más de lo que jamás pensé que iba a poder en menos de un año y fruto de este esfuerzo queda un engine que me va a dar la posibilidad de crear más juegos sin tanto tiempo de desarrollo, ni tantos inconvenientes y problemas. Por eso, aún con todo el cansancio acumulado, siento que esto es todo un comienzo.
Espero que disfruten de este primer juego y tengan ganas de los que van a venir. Saludos a todos y recuerden. ¡Es hora de la venganza! Es hora de ¡Salvar el Mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario